SOBRE NOSOTROS

El Proyecto de Traducción para Refugiados proporciona apoyo de traducción profesional gratuito a personas que buscan asilo y otros alivios migratorios, traduce información para ayudar a personas desplazadas a acceder a recursos vitales y ofrece oportunidades de empleo a solicitantes de asilo, para que los refugiados[1] puedan hacer la transición a una vida de seguridad y protección.

La traducción desempeña un papel crucial en una solicitud de inmigración porque es el único mecanismo por el cual una persona desplazada puede transmitir sus experiencias completamente y con precisión a un tribunal o funcionario de inmigración. Sin acceso a la traducción, la solicitud de una persona no puede ser procesada, o su caso puede ser rechazado, a menudo con consecuencias de vida o muerte.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas a las que servimos no pueden pagar el alto costo de la traducción. Proporcionar pruebas de persecución y otros criterios para el estatus de refugiado o inmigrante especial es clave para obtener resultados exitosos. Al proporcionar este servicio de forma gratuita a las personas, nos aseguramos de que los solicitantes entren en el proceso de inmigración con todas las pruebas que tienen, incluidos registros médicos, documentos de identidad, documentos judiciales, amenazas de muerte y declaraciones personales. También proporcionamos servicios de interpretación para entrevistas de admisión y para preparar testimonios.

NUESTRO IMPACTO

Desde que comenzamos en mayo de 2017, hemos brindado apoyo de traducción a más de 400 casos para familias e individuos de Afganistán, Brasil, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Irán, Iraq, Jordania, México, Nicaragua, Pakistán, República del Congo, Rusia, Sudán, Siria, Túnez, Turquía, Ucrania, Venezuela y Yemen, traduciendo documentos relacionados con el asilo, el reasentamiento y otros procedimientos de inmigración.

Hemos asumido 65 casos de asilo gratuitos en los Estados Unidos en los que el Proyecto de Traducción para Refugiados ha cubierto todo el costo de la traducción. El 77% de estos casos ha producido resultados exitosos, mientras que el 19% está pendiente y el 4% es desconocido.

Hemos traducido más de 200 páginas de materiales de orientación para ayudar a las familias afganas y ucranianas a encontrar seguridad, así como docenas de otros materiales de orientación en árabe, español, francés y otros idiomas para ayudar a los refugiados e inmigrantes a acceder a recursos legales, de salud y otros.

Hemos proporcionado servicios de interpretación en clínicas legales dirigidas por organizaciones asociadas, lo que ha ayudado a cientos de personas a obtener asesoramiento legal gratuito.

NUESTROS SERVICIOS

Proporcionamos traducciones rápidas y profesionales de documentos relacionados con casos de asilo y otros casos de inmigración a clientes y socios de forma remota. Traducimos declaraciones personales, registros médicos, documentos de identidad, documentos judiciales, informes policiales, pruebas de acoso en línea, cartas amenazadoras, estados de cuenta bancarios, artículos de periódicos y otras pruebas necesarias para ganar casos de asilo y reasentamiento. RTP (El Proyecto de traducción para Refugiados) también ofrece servicios de interpretación remota por teléfono o videoconferencia a nivel nacional e internacional. Nuestra capacidad lingüística continúa expandiéndose para poder satisfacer las necesidades a medida que surgen.

Nos asociamos con proveedores de servicios sin fines de lucro y bufetes de abogados para brindar servicios de traducción a sus clientes. También colaboramos con organizaciones sin fines de lucro para traducir recursos y guías de recursos cruciales para ayudar a los refugiados e inmigrantes a acceder a servicios legales, de salud y otros.

Las personas que necesiten nuestros servicios pueden contactarnos directamente por correo electrónico para recibir nuestros servicios sin cargo y obtener acceso a una red integrada de referencias confiables en caso de que el refugiado necesite otros servicios legales o sociales. Nuestro innovador modelo de financiamiento optimiza los recursos disponibles para asegurarse de que ningún solicitante de asilo con el que trabaja RTP tenga que pagar por ninguna parte de la traducción.

VALORAMOS LA CONTRACIóN DE REFUGIADOS COMO TRADUCTORES

Los refugiados a menudo tienen habilidades lingüísticas duales y experiencia profesional relevante, así como experiencia vivida, lo que los hace únicamente calificados, pero carecen de acceso a vías profesionales para desarrollar sus carreras. RTP interviene en este punto para proporcionar empleo, supervisión de traducciones y desarrollo de capacidades para ayudar a los refugiados multilingües a construir sus carreras. Sus habilidades y experiencia vivida significan una mayor familiaridad y competencia con los materiales que estamos traduciendo, lo que contribuye a la efectividad general de nuestra organización. Nuestra tarifa justa y competitiva proporciona una fuente de ingresos al tiempo que capacita a los refugiados para ayudar a otros en su comunidad o situación.

 El Proyecto de Traducción de Refugiados es una organización sin fines de lucro 501(c)(3)


[1] Usamos el término refugiado aquí como un término abreviado para referirse a una persona que ha sido obligada a abandonar su país y no puede regresar debido a la guerra, la persecución o un desastre, incluidos, entre otros, solicitantes de asilo, solicitantes de TPS y personas que cumplen la definición legal de “refugiado”.